Cocinas con personalidad: La tendencia de diseños en colores que revolucionará el corazón de tu hogar

“Olvídate de los tonos neutros y colorea tu vida”

Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo, es bien sabido que una de las tendencias en auge del momento es la del color. Hay infinitas posibilidades de aplicar el color a la casa, lo más común es apostar por textiles en las habitaciones o mobiliario en el salón, ya que estas estancias se suele llevar toda la atención cuando nos referimos a darle un toque original y colorido a un hogar.

Hoy venimos a hablas sobre el corazón del hogar, sobre las cocinas. Estamos acostumbrados a ver cocinas minimalistas, donde predominan el blanco y los tonos neutros, es algo de lo más común y por lo que gran mayoría de la población apuesta. Pero las cocinas no se limitan solo al blanco y al beige, hay vida más allá de los tonos neutros.

Da igual si tu estilo decorativo es moderno, bohemio, minimalista, industrial o ecléctico, únete a la tendencia y explora nuevas posibilidades de color en tu cocina, atrévete a probar alguna de estas propuestas cromáticas de Método. ¿Cuál de ellas te gusta más?

El azul, un pop de color sofisticado.

Si quieres una cocina en color que sea sobria, elegante y sofisticada optar por un tono azul grisáceo es la clave. El azul es un color que evoca serenidad, implementarlo en la cocina es, sin duda, un acierto, ideal para quienes quieran atreverse a tener una cocina colorida, pero no quieran nada estridente. Este color mantiene la balanza en equilibrio entre originalidad y distinción. En la cocina M602 de Método, proponemos un mobiliario enteramente en azul. Combinándolo con la encimera en mármol blanco conseguimos una armonía que no puede fallar, además los detalles en tonos cálidos y amaderados le dan el toque perfecto para hacer de esta cocina algo especial.

De vuelta a los 50s, el rosa esta de moda.

Un color en tendencia. El rosa está triunfando en el mundo de la moda, y a su vez, está resurgiendo en el interiorismo. Lo vemos en salones, dormitorios e incluso en baños, es por eso que las cocinas no se podían queda atrás. Sí, has leído bien, el rosa en la cocina queda bien. Las tendencias son cíclicas, todo vuelve y, al igual que en los años 50, el rosa en las cocinas ya no es una idea tan descabellada. En Método hemos apostado por este color en un tono pastel, junto con el negro, es una combinación que no falla. En esta cocina, modelo 150, combinamos mobiliario rosa pastel con armarios en negro, implementando grifería y detalles en tonos dorados junto a la encimera en mármol blanco conseguimos una estética elegante a la vez que armoniosa. Además nos hemos atrevido a implementar un papel de pared con motivos en verde, convirtiendo esta cocina en un boom de color y originalidad.

Verde que te quiero verde.

Si hablamos de color, el verde no podía faltar. Actualmente, junto con el blanco y negro, el color número uno a hora de decorar. Llevamos varios años viendo cómo este color se ha abierto paso en la mayoría de los hogares, ya sea gracias a la vegetación, a los textiles o la pintura en la pared. El verde trasmite bienestar, esperanza y renovación. Desde el año pasado lo hemos empezado a ver también en las cocinas y esta de nuestros amigos de IKUCHEN es un ejemplo de ello. Esta cocina con mobiliario en verde, de estilo colonial, es un verdadero acierto. El suelo y lo detalles en madera combinan perfectamente con el resto de colores, pero lo que verdaderamente se lleva la corona en esta cocina son las puertas correderas de cristal con marcos en negro. Todos estos elementos juntos dotan a esta cocina de personalidad y hacen de ella una estancia verdaderamente especial. El verde, el negro, el blanco y la madera, una combinación explosiva digna de revista.

Cocina en negro, cocina con personalidad.

El negro también puede hacer de tu cocina algo especial. Eligiendo el negro, puedes conseguir una cocina clásica, moderna, industrial y hasta un punto rústico. Todas ellas, con una arrolladora personalidad. Las cocinas negras son elegantes, sofisticadas y gracias a sus acabados mates se integran muy bien en espacios abiertos de cocinas abiertas al salón comedor. El negro pega con todo, pudiendo así combinarlo con prácticamente cualquier color, por ejemplo el rojo, como en el modelo Fénix 190 de Método. El negro ya funciona por si solo, pero añadiéndole encimeras o cajones en madera creamos un contraste, que choca perfectamente con el estallido de color de los detalles en rojo, consiguiendo una cocina muy personal.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *