Cocinas ocultas, ¿una tendencia o una revolución?
“Los sistemas de ocultación de la cocina son cada vez, más sofisticados”
Las cocinas ocultas, que cada vez vemos más, podrían ser uno de esas pequeñas revoluciones que alteran nuestra forma de vivir en casa, pues aparecen y desaparecen a voluntad y liberan el espacio para otros usos, camuflando los muebles y elementos de la cocina con armarios, e incluso como paredes de la propia vivienda. Una solución que hemos visto reiteradamente en pisos pequeños, que buscaban una manera de sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado.
La limitación de espacio en las viviendas actuales está obligando a desarrollar el ingenio para poder seguir contando con todos los espacios necesarios en nuestra vida diaria. Pero, incluso en aquellas viviendas que cuentan con muchos metros, la idea de integrar espacios, cocina y salón, entrada de la casa…de manera coordinada y elegante, ha hecho que se busquen soluciones y sistemas como puertas escamoteables y herrajes de última generación para poder descubrir u ocultar nuestra cocina.
Las puertas escamoteables son puertas correderasque cuando se abren, se pliegan por completo y se esconden en los laterales quedando ocultas y dejando a la vista los elementos de la cocina. Sin embargo, cuando están cerradas, se encargan de camuflar los espacios unificando las superficies. Se trata de un método muy demandado últimamente en cocinas abiertas al salón, ya que aportan a la estancia una estética limpia y elegante gracias a su superficie uniforme.
Cuando han de abrirse espacios como el rincón para el café, los frentes de este gran mueble de columnas se ocultan temporalmente en los laterales, facilitando el acceso a todo lo necesario. Su interior puede incluir estantes con iluminación LED trasera, horno y un área de trabajo auxiliar que, al contar con encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente, resulta ideal como zona de desayunos, o bien para utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.
En pisos pequeños, además, la ocultación de la cocina puede servir para liberar el área para usos nuevos. Así, si se instala por completo en un frontal tras puertas correderas o desplegables, la zona que queda libre cuando la cocina no está en uso puede servir para jugar, hacer deporte o, simplemente, desahogar visualmente la vivienda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!