Cocinas a todo color, ¿te atreves a romper con las cocinas blancas?

“Nada más y nada menos que una cocina en rosa, grafito y dorado ¿te atreves?”

Si lanzáramos la pregunta de cuál es el color más común en las cocinas, el 100% de las respuestas serían un acierto al decir, el blanco. ¿Habéis pensado en alguna ocasión sobre lo poco innovadores que somos, de manera general, ala hora de elegir el color para la cocina, el coche, incluso para el vestido de una boda. Te propongo un pequeño juego. Asómate a la ventana y observa el lineal de coches aparcados que tengas más cerca y verás que se reparten en cantidades casi iguales entre blancos, grises y negros.…¿a que sí? ¿No es una pena reducir la paleta de colores que nos rodea a una gama tan pequeña? Que conste que soy fan del blanco, del negro y del gris. Pero, es más divertido cuando vemos que también hay otras opciones…

La cocina es el nuevo centro de la casa

No soy la primera, ni seré la última que lo dice. La cocina es, cada vez más, el nuevo epicentro de la casa. Al replantearnos los nuevos espacios, con distribuciones más abiertas que se interrelacionan y comunican entre sí, la cocina se ha convertido en la estancia principal. Casi, lo primero que vemos al abrir la puerta o invitar a alguien a pasar a casa. Por tanto, no resulta raro pensar que el estilo de ésta marcará la decoración y tendencia del resto de las estancias. Se acabaron los tiempos en los que la cocina era meramente funcional, quedaba un poco apartada de la entrada y el salón y todo ello se resumía en cocinas anodinas e iguales de unas casas a otras.

Ahora la cocina es el lugar donde cocinamos, pero también donde charlamos, tomamos un vinito con un aperitivo, nos reunimos con amigos y con la familia. Queremos que sea funciona pero también cómoda y bonita, muy bonita. Y para ello, una vez que hemos decidido la mejor distribución, su ubicación respecto a la luz, los electrodomésticos que necesitamos y dónde los necesitamos…llega el momento de elegir el diseño de la puerta, el material con el que fabricar la cocina y el color. En Método contamos con una amplia gama de puertas de cocina en diferentes materiales: laminados, estratificados, maderas y lacas. Muchos de estos modelos llevan su propia gama de color e incluso alguno de ellos, se pueden fabricar con color personalizado.

Colores pasteles combinados, una apuesta atrevida y elegante

Cuando hablamos de colores pasteles, podemos estar pensando en tonos tierras, neutros, beiges…colores más novedosos que el blanco y muy elegantes, pero hay más, muchos más que son más innovadores, muy atractivos y ¡siguen siendo pasteles! Los colores discretos como los pasteles son una muy buena forma de empezar a colorear la cocina. Además, estos tonos aportan un toque de dulzura y luminosidad. Este ejemplo de proyecto de cocina en color rosa combinado con gris grafito y gola en dorado, es sin duda, un gran ejemplo. Te contamos detalles.

EL GRIS GRAFITO ES EL NUEVO BLANCO EN LA COCINA

El color gris está de moda y es evidente, puesto que podemos encontrarlo hoy en día con mucha facilidad y no solo en cocinas, sino también en otro tipo de espacios como salones o habitaciones. De hecho, se está convirtiendo en un color casi tan básico e imprescindible como pueda ser el blanco, y una de las razones es que se compone de muchos tonos, todos ellos combinables con diferentes acabados, elementos decorativos, disposiciones e iluminaciones. Es decir, que en el gris podremos encontrar la misma practicidad y ventajas del color blanco pero introduciendo algo más de riesgo y de actualidad, sin perder estética ni versatilidad en el diseño y en las posibilidades.

Al igual que el blanco, el gris funciona como un fondo perfecto para añadir toques de color, tanto cálidos como fríos, y tiene como ventaja que podemos encontrarlo en más tonos: gris antracita, gris marengo, gris visón, gris nube…, todos colores de cocinas modernas ideales para conseguir un ambiente totalmente adecuado a nuestros gustos, como por ejemplo la búsqueda de un ambiente cálido y familiar, de un espacio informal, de uno limpio y ordenado o de uno más relajante. Eso sí, si queremos estar completamente al día, debes saber que las tonalidades de gris para cocinas que más triunfan en este 2021 (y seguirán) son el gris ceniza, el gris humo, el visón o tonalidades aún más fuertes como el gris pizarra.

EL ROSA, ¿UN ACERTADO ATREVIMIENTO O UNA OSADÍA?

Es un color de moda. Se acabaron los conceptos fetiche que limitaba el uso del rosa a cuestiones exclusivamente femeninas y que llevaban implícitos valores de debilidad, cursilería…La gama del rosa es tan amplia como los connotaciones decorativas que tiene cada tono. El fucisa, por ejemplo, produce una sensación fuerte y rompedora, el rosa palo, transmite elegancia y dulzura. Aplicar el rosa palo de manera masiva a la cocina no es habitual pero, a las vistas del resultado, es perfecto para contrarrestar la dureza de los diseños rectos y minimalistas de las cocinas.

LA COMBINACIÓN, UN AGRAN ACIERTO

Es una manera perfecta de apostar por nuevos colores. Buscar el equilibrio del color de «rompe y rasga» con otros que ayuden a relajar. En esta cocina se da ese equilibrio perfecto al colocar uno de los lineales altos en gris y unificarlo con los muebles altos de pared colocados en el lateral derecho con los electrodomésticos integrados. La forma de saber cómo decidir «cuánto» de rosa es una cuestión de estilo y de organización de la cocina. Si lo que abruma es que la elección del color pueda resultar «cargante» o pasada de moda al tiempo, entonces, aplícalo a algunos módulos o incluso en algún electrodoméstico, en la encimera…

 

DETALLES METÁLICOS

Sí, el metal también puede ser un color, y de hecho algunos de sus tonos, como el dorado o el plata, son reyes del diseño desde siempre y también como colores de cocinas. El dorado, por ejemplo, lleva ya un tiempo de plena tendencia en cocinas, combinando muy bien con marrones, negros, grises, blancos o materiales naturales como la madera. De hecho, es uno de los must de las decoraciones boho chic, donde se recuperan aires vintage y tradicionales adaptándolos al diseño más contemporáneo, como en esta cocina, en la que los toques dorados son los protagonistas. La GOLA METÁLICA DORADA es una novedad de Método que, sin duda, te animamos a probar. Resulta atractivo, innovadora, elegante…

EL COLOR; NO SÓLO EN EL MUEBLE

Cierto. La cocina no es sólo el mueble. El espacio que lo contiene es otro de los ingredientes importantes. Aplicar color a las paredes o como en este caso, papeles ilustrados es, una de las últimas tendencias. El papel pintado ha ido conquistando estancias de nuestro hogar poco a poco. Primero fueron los dormitorios, salones, comedores y los espacios pequeños. Después llegó a los baños. Y, ahora, también ‘clava la bandera’ en las cocinas de nuestros hogares. El papel ayuda a delimitar espacios, puede aportar, como en este caso, el motivos de toques vegetales que casan a la perfección con el entorno. El papel pintado con motivos, aporta personalidad y exclusividad a la cocina. Son fáciles de poner y quitar y son sinónimo de elegancia. ¿Lo mejor? ¡Que permiten cambiar la decoración sin necesidad de obras ni reformas!

Además, puedes crear el equilibrio de color perfecto con mesas y sillas. Y, ¡anímate a que no todas sean iguales! Es una tendencia al alza, recuperar piezas vintage que pueden convivir a la perfección con una cocina de lineas racionales como esta

LA APERTURA POR PRESIÓN (PUSH)

Un sistema que ha pasado a ser muy tradicional y cómodo. Nos olvidamos totalmente de los tiradores y elegimos un mecanismo que se puede poner en cualquier módulo de la cocina evitando que sobresalga agarre alguno. Se trata de un equipamiento mecánico que se puede poner en todo tipo de puertas de cocina, que consta de un pulsador con un extremo imantado que se instala en la estructura del mueble. La apertura se realiza mediante una leve pulsación sobre la puerta o cajón, que quedan abiertos en un pequeño ángulo que permite introducir la mano para terminar de abrirlos. Para el cierre basta con ejercer una ligera presión para que el frente vuelva a quedar fijado al mueble.

Hay soluciones push con o sin freno, las primeras son más costosas que las segundas, aunque también más cómodas. Funcionan a la perfección en cajones. La apariencia es muy similar a la de un frente con diseño de tirador integrado o GOLA. ¿Cuál es su principal desventaja? Que se toca mucho más frente del mueble y, por tanto, se ensucia con facilidad. En esos casos, es recomendable elegir materiales antihuella como los de última generación PET.

MODELO 150

Este modelo de cocina es el 150 de la gama MÉTODO de la serie de Laminado a dos caras, 4 cantos en PVC. Grosor puerta: 19 mm. Se ofrece en 8 colores. Este proyecto combina el color GRIS con el ROSA ANTIGUO.

 


 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *