Cocinas con personalidad: La tendencia de diseños en colores que revolucionará el corazón de tu hogar

“Olvídate de los tonos neutros y colorea tu vida”

Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo, es bien sabido que una de las tendencias en auge del momento es la del color. Hay infinitas posibilidades de aplicar el color a la casa, lo más común es apostar por textiles en las habitaciones o mobiliario en el salón, ya que estas estancias se suele llevar toda la atención cuando nos referimos a darle un toque original y colorido a un hogar.

Hoy venimos a hablas sobre el corazón del hogar, sobre las cocinas. Estamos acostumbrados a ver cocinas minimalistas, donde predominan el blanco y los tonos neutros, es algo de lo más común y por lo que gran mayoría de la población apuesta. Pero las cocinas no se limitan solo al blanco y al beige, hay vida más allá de los tonos neutros.

Da igual si tu estilo decorativo es moderno, bohemio, minimalista, industrial o ecléctico, únete a la tendencia y explora nuevas posibilidades de color en tu cocina, atrévete a probar alguna de estas propuestas cromáticas de Método. ¿Cuál de ellas te gusta más?

El azul, un pop de color sofisticado.

Si quieres una cocina en color que sea sobria, elegante y sofisticada optar por un tono azul grisáceo es la clave. El azul es un color que evoca serenidad, implementarlo en la cocina es, sin duda, un acierto, ideal para quienes quieran atreverse a tener una cocina colorida, pero no quieran nada estridente. Este color mantiene la balanza en equilibrio entre originalidad y distinción. En la cocina M602 de Método, proponemos un mobiliario enteramente en azul. Combinándolo con la encimera en mármol blanco conseguimos una armonía que no puede fallar, además los detalles en tonos cálidos y amaderados le dan el toque perfecto para hacer de esta cocina algo especial.

De vuelta a los 50s, el rosa esta de moda.

Un color en tendencia. El rosa está triunfando en el mundo de la moda, y a su vez, está resurgiendo en el interiorismo. Lo vemos en salones, dormitorios e incluso en baños, es por eso que las cocinas no se podían queda atrás. Sí, has leído bien, el rosa en la cocina queda bien. Las tendencias son cíclicas, todo vuelve y, al igual que en los años 50, el rosa en las cocinas ya no es una idea tan descabellada. En Método hemos apostado por este color en un tono pastel, junto con el negro, es una combinación que no falla. En esta cocina, modelo 150, combinamos mobiliario rosa pastel con armarios en negro, implementando grifería y detalles en tonos dorados junto a la encimera en mármol blanco conseguimos una estética elegante a la vez que armoniosa. Además nos hemos atrevido a implementar un papel de pared con motivos en verde, convirtiendo esta cocina en un boom de color y originalidad.

Verde que te quiero verde.

Si hablamos de color, el verde no podía faltar. Actualmente, junto con el blanco y negro, el color número uno a hora de decorar. Llevamos varios años viendo cómo este color se ha abierto paso en la mayoría de los hogares, ya sea gracias a la vegetación, a los textiles o la pintura en la pared. El verde trasmite bienestar, esperanza y renovación. Desde el año pasado lo hemos empezado a ver también en las cocinas y esta de nuestros amigos de IKUCHEN es un ejemplo de ello. Esta cocina con mobiliario en verde, de estilo colonial, es un verdadero acierto. El suelo y lo detalles en madera combinan perfectamente con el resto de colores, pero lo que verdaderamente se lleva la corona en esta cocina son las puertas correderas de cristal con marcos en negro. Todos estos elementos juntos dotan a esta cocina de personalidad y hacen de ella una estancia verdaderamente especial. El verde, el negro, el blanco y la madera, una combinación explosiva digna de revista.

Cocina en negro, cocina con personalidad.

El negro también puede hacer de tu cocina algo especial. Eligiendo el negro, puedes conseguir una cocina clásica, moderna, industrial y hasta un punto rústico. Todas ellas, con una arrolladora personalidad. Las cocinas negras son elegantes, sofisticadas y gracias a sus acabados mates se integran muy bien en espacios abiertos de cocinas abiertas al salón comedor. El negro pega con todo, pudiendo así combinarlo con prácticamente cualquier color, por ejemplo el rojo, como en el modelo Fénix 190 de Método. El negro ya funciona por si solo, pero añadiéndole encimeras o cajones en madera creamos un contraste, que choca perfectamente con el estallido de color de los detalles en rojo, consiguiendo una cocina muy personal.


 

Cocinas minis para casas pequeñas. Las soluciones para contar con una cocina completa.

“Claves para contar con una cocina más completa”

Todos soñamos con tener una cocina más grande y espaciosa, en la que cocinar cómodamente, contar con una zona de office para comer o trabajar y tener suficiente espacio de almacenaje. Sin embargo, la realidad es la que es y, por eso, necesitamos estrategias que nos ayuden a multiplicar visualmente los metros cuadrados, a contar con nuevas formas prácticas de guardar los utensilios y a elegir los mejores colores y acabados para espacios reducidos.

Abrir la cocina es una gran decisión si lo que queremos es multiplicar la sensación de espacio, tener una estancia más diáfana, potenciar la luz natural y convertirla aún más en el corazón de nuestra casa. En el caso de las cocinas mini, porque no sobran los metros en ellas, no puedes fallar con su distribución y mobiliario

Una de las características de una cocina pequeña es que, debido a su reducido espacio, debe estar bien organizada, a diferencia de las cocinas donde hay espacio para todo. Todos aquellos que tenemos una cocina pequeña conocemos la importancia de tener una adecuada organización, ya que de esta manera podemos mantener el orden y asegurarnos de que todo quepa, manteniendo los utensilios a mano sin tener que renunciar a una estética agradable y bonita.

VER COCINAS

¿Cómo organizo una cocina pequeña?

A la hora de trabajar la organización de las cocinas mini y la decoración, una buena solución es ubicarla en una sola pared, aunque tendrás que aprovechar la altura completa del muro. Para ello, es preciso solicitar muebles a medida con el fin de ganar espacio de almacenaje para organizar el menaje y la vajilla.

En Método, contamos con módulos versátiles que se pueden componer fácilmente. Por ejemplo, para aprovechar al máximo las alturas, coloca estanterías o armarios hasta el techo para obtener espacio de almacenamiento adicional. De esta manera, logramos distribuir las cocinas pequeñas con ingenio.

Aprovecha cada rincón

¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede tener todo lo que necesitas? En una cocina de tamaño reducido, aprovechar el espacio disponible es fundamental. Puedes utilizar un espacio entre la nevera y la pared para instalar un armario estrecho destinado a guardar elementos de limpieza. O bien, puedes aprovechar una esquina para colocar un armario esquinero o una repisa en ángulo para organizar cualquier otro elemento.

Cuando se trata de organizar una cocina pequeña, los armarios que llegan hasta el techo son una excelente opción. Son aliados ideales para aprovechar al máximo el espacio en altura. Además, la elección de baldas interiores adecuadas permite organizar la vajilla, pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina según su uso de manera eficiente.

Como en este caso las cocinas abiertas al salón son muy comunes en las viviendas de ámbito americano y anglosajón. Este planteamiento tiene cada vez mayor proyección en las viviendas modernas; por eso, los pisos con distribución abierta open plan son una buena idea para la organización de espacios interiores y comunicar las estancias de forma fácil y sencilla.

 

Para evitar que todo parezca desordenado o muy repleto, podemos aplicar ideas e ingenio en los armarios de nuestra cocina para poder usar mejor el espacio.

Algunos tips para aprovechar al máximo el potencial de tus armarios son los siguientes:

  • ELIMINA LOS TIRADORES.
    • Con esta idea, se ganan centímetros y facilita el movimiento sin golpearse con los muebles. Por eso, escogemos armarios y cajones sin tiradores, con ranuras interiores (denominados uñeros) para que podamos abrirlos o se abran realizando una leve presión.
  • APLICAR LOS SEPARADORES DE CAJONES.
    • Las nuevas tecnologías permiten incluir, dentro de armarios y cajones, nuevos sistemas que faciliten el acceso a los objetos almacenados y aumentan la capacidad de dichos espacios.
  • INCORPORAR UNA MESA ABATIBLE.
    • Es un mueble básico, ya sea para crear una mesa o una balda abatible que puede hacer de barra perfecta para los desayunos y las comidas, pudiéndose guardar para ganar espacio extra y tener organizada la estancia.
  • BARRA MULTIFUNCIONAL
    • La barra es un elemento funcional para sacarle mucho partido, varias funciones que puede tener (superficie libre para el preparado de comidas, mesa para desayunos,… ) pero no nos podemos olvidar de otras que son también muy importantes como, por ejemplo, la de servir de límite entre la zona de cocina y otros espacios como el del comedor, cuando tenemos una cocina abierta a la zona de estar.

 

CLAVES DE ESTA COCINA MINI EN COLOR VERDE

En esta propuesta de cocina en color verde, recogemos algunas de las claves más importantes que consiguen crear la cocina más completa y amplificar la sensación de espacio:

  • Diseño abierto que elimina tabiques. Se siente más grande gracias a la ausencia de paredes en el lado de la península.
  • Mobiliario que aprovecha en la zona alta la altura para tener muebles de almacenamiento.
  • Diseño vertical de los frentes, que potencia la verticalidad y al ser estrecha cada puerta abre con facilidad en una cocina rectangular.
  • La estantería de la parte superior, aligera la percepción del mobiliario y consigue que los muebles altos se integren en las paredes.
  • El color verde personaliza el espacio.
  • La encimera de la península permite crear una zona de trabajo así como barra de desayuno y ayuda a crear la distribución del espacio.

 

Como hemos podido ver, existen mil y una formas de encontrar el espacio ideal para guardar todos nuestros enseres culinarios en una cocina pequeña. Solo es cuestión de echarle ingenio y conseguir zonas que luzcan visualmente bonitas y no creando desorden ni sensación de ser un lugar abarrotado. Así que, si te ha gustado alguna, toma nota y aplícalo en tu cocina.

 

VER COCINAS