Opciones en colores oscuros para la cocina

“Cocinas Método cuenta con una amplia gama de diseños en colores oscuros”

Ya os lo contábamos en post anterior. Los colores oscuros han entrado en la cocina. ¿El blanco es el color estrella en la cocina? Sigue siendo un color protagonista pero, se acabaron los días de su monopolio.

Los colores oscuros en las cocinas pueden resultar sorprendentemente elegantes y sofisticados. ¿Cómo usar los tonos oscuros en tu cocina? Defiéndelos de manera impecable siguiendo algunos consejos que podemos ofrecerte como profesionales de la cocina. Jugar con tonos más oscuros, como los colores marrones o negros, te puede ayudar a darle un toque diferenciador a la cocina 

Cuando pensamos en una cocina, normalmente, nos declinamos hacia un espacio luminoso y amplio en el que mayoritariamente predominen los tonos claros, ¿verdad? Sin embargo, existe una gran variedad de estilos y paletas con las que jugar a la hora de diseñar una cocina. ¡Y sin perder esa sensación de estar en un espacio agradable! Los colores oscuros  son más recomendables para espacios amplios, en los que se quiera aportar un poco de calidez y delimitar la zona. Si, por el contrario, tu cocina no tiene unas grandes dimensiones, te recomendamos que introduzcas algunos elementos claros para no perder amplitud visual (como en las encimeras o en el color de las paredes).



COCINAS MÉTODO Y SU AMPLIA GAMA DE PRODUCTO

En el catálogo de COCINAS MÉTODO ofrecemos una amplia gama de modelos en distintos materiales y múltiples colores. Puedes elegir entre: LAMINADOS, ESTRATIFICADOS, MADERAS, LACAS Y MODELOS QUE COMBINAN VITRINAS y dentro de cada uno de los grupos podrás ver  aproximadamente 6 modelos que, a su vez, se ofrecen en diversos colores. Te hacemos una selección de aquellos que se ofrecen en colores oscuros.

LAMINADOS

El laminado es un proceso industrial de conformación de metal en el que un material metálico se introduce entre uno o más pares de rodillos para reducir su espesor y hacerlo más uniforme. … El laminado se clasifica según la temperatura del material laminado. Puede ser o en caliente o en frío.  El laminadocomo hemos dicho, es un revestimiento que se aplica para dar un acabado a los tableros. … Por lo tanto, el laminado se utiliza para embellecer la superficie de un material de menor calidad y, a menudo, para muebles o puertas con costes más bajos. Son tableros que se fabrican mediante el encolado a presión y en caliente de chapas paralelas. Además de como tablero pueden utilizarse como perfil estructural (viga, vigueta). … El tablero laminado surge de forma paralela al contra- chapado.

ESTRATIFICADOS

El estratificado es un material que se obtiene al recubrir un tablero de tipo MDF o un aglomerado con una hoja de diseño decorativo, que cuenta con una textura característica al estar impregnada con resina de melamina. El proceso de estratificado se realiza a altas temperaturas y bajo presión. La durabilidad ante el paso del tiempo y la atemporalidad de este tipo de puertas son la seña de identidad de los estratificados de alta presión. Diferentes capas de papel kraft con un tratamiento fenólico unidos con una capa superior decorativa con diferentes diseños forman el estratificado de alta presión que recubre el tablero de soporte de estos frentes que se caracterizan por la gran resistencia a golpes y rayado. Para este tipo de frentes, los acabados que podemos encontrar son cera, ondas mate y brillo.

MADERAS

Las características de la madera varían según la especie de origen e incluso dentro de la misma especie, según las condiciones del lugar de crecimiento. Y en cuanto a la densidad y comportamiento también varían notablemente de acuerdo al tipo de árbol. Según su dureza, se clasifican en duras y blandas, aunque un término medio es el más apropiado para cualquier mobiliario. Algunas de las más empleadas en muebles para cocina son las de roble, cerezo, castaño, haya, pino, fresno y nogal, además de otras maderas finas como el ébano, palisandro, teka, cebrano o caoba

LACAS

El lacado, a diferencia del laminado, es un acabado y se aplica a paneles de madera, o tableros derivados de la madera, para obtener superficies de colores continuos.

El lacado es un tratamiento que utiliza pintura de color o transparente para cubrir y dar un aspecto acabado a los paneles de madera. Originalmente, sin embargo, el término se refería una resina natural, la laca, que en el lejano Oriente se trabajaba y aplicaba a objetos artísticos, dándole la típica pátina brillante o semi-brillante con un color rojo anaranjado.

 

 

 


 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *