Cocinas en negro, muestran una personalidad arrolladora
“Apuesta al negro. Inspírate para atreverte”
El negro para las cocinas son una tendencia al alza que tiene varias ventajas. Las cocinas negras son elegantes, sofisticadas y gracias a sus acabados mates se integran muy bien en espacios abiertos de cocinas abiertas al salón comedor. Hablamos del NEGRO, no de colores oscuros que se le acercan. ¿Te atreves? Los valientes apuestan por una cocina que transmite una personalidad arrolladora.
Los valientes pueden apostar por todo negro. Los menos, por escoger solo una parte del mobiliario en rotundo negro. Preferiblemente que sean los muebles inferiores o la isla, si la hubiera. Una manera más discreta de disfrutar del negro en la cocina pero incluyendo todas sus ventajas. Si nuestras madres hubieran visto que muchas de las cocinas del siglo XXI iban a ser en negro seguro que hubieran puesto cara de sorprendidas o incluso, negado con la cabeza mientras exclamaban un sonoro: ¡anda ya! El negro se ha vuelto un color imprescindible en el mundo de la cocina. Ya sea con un total black o con pequeños detalles en este color, el negro ha ganado terreno en las cocinas desde hace algunos años en lo que es un cambio radical de tendencia en las tradicionales tonalidades blancas y claras que se habían estado utilizando hasta hace poco.
Las cocinas en negro son elegantes, tienen mucha personalidad, combinan con cualquier color y, al contrario de lo que parece, pueden ser muy luminosas. todos coincidimos en que el negro es elegante pero, cuando se trata de decoración, nos cuesta saber cómo aplicarlo. Sin embargo, su efecto es espectacular. Y al contrario de lo que pueda parecer, puede hacer que el espacio se vea también luminoso. Es cuestión de saber combinarlo.
El estilo de los muebles hace mucho en el estilo decorativo que predomina en la cocina. La mayoría de las cocinas con muebles en color negro son rectilíneos, de frentes lisos y diseño moderno. De ahí que la combinación con dos de los colores que más se usan en espacios actuales sea una cocina contemporánea al 100%
El miedo a que resulte oscura se compensa en ambientes con luz, con mezclas que aportan luminosidad y con una buena iluminación. En los casos en los que contamos con poca luz natural e incluso en los que si disponemos de buenas entradas de luz, es conveniente contar con una planificación de tiras de led bajos los muebles altos junto con apliques, focos u otros sistemas de luz calcados en puntos estratégicos del techo
LAS COCINAS EN NEGRO, ADEMÁS, TIENEN VENTAJAS
- Perfecta para quienes cocina poco pero el espacio de la cocina es importante como punto de encuentro.
- La elegancia es parte inherente del negro,
- El acabado mate y la falta de tiradores hará que se integre bien en espacios abiertos. termina convirtiéndose en una parte del interiorismo de la vivienda. Une espacio con valor.
- Ofrece fuerza y personalidad en los ambientes modernos y minimalistas.
- El negro combina con todo. Con encimera blanca, con encimera o módulos de madera, con todo tipo de mármoles (incluso el terrazo)…También va bien en un marco rústico, con vigas de madera vistas y paredes de piedras y en estilos industriales, sobre paredes de ladrillo visto.
- Es perfecto para las cocinas pequeñas. ¿La clave? Acompañarlo de una madera clara y detalles en blanco