“Una tendencia que sube el tono de los colores pastel”
HOLA.COM se ha hecho un hueco en la presa digital de mayor nivel en el ámbito de la decoración. Sus contenidos resultan muy ilustrativos e interesantes cuando estamos buscando temáticas concretas sobre necesidades que nos surgen a todos a la hora de decorar, reformar ordenar…En este post publicado sobre los colores crush pastel en decoración y donde destaca las cocinas de Método, Alejandra Muñoz, periodista especializada en interiorismo, lo analiza y nos lo cuenta.
Te presentamos una tendencia decorativa para la temporada que llenará de colorido (en su justa medida) los espacios, tanto interiores como exteriores. Se trata de decorar con colores denominados crush pastels, una vuelta de tuerca a los tonos pastel de toda la vida.
¿Qué son los colores ‘crush pastels’?
Son esas tonalidades que se podrían definir como medias en intensidad y llamativas por la luminosidad que aportan. Son colores pastel encendidos. Su poder es crear espacios poco estridentes pero repletos de energía positiva. El resultado es un interiorismo alegre, aplicable a cualquier rincón de la casa. Funciona, como propone en este comedor la firma de pinturas Jotun, con el uso del crush pastel en las paredes (una o varias) y mobiliario neutro.
Rosa ‘crush pastel’ en la cocina
Esta tendencia decorativa de temporada renueva el concepto de los tonos pastel que teníamos. De apagados se llenan de vida. Pierden ese carácter delicado y resultan más rompedores. Por eso no extraña verlos más allá de en un dormitorio de matrimonio o infantil. Esta cocina de Cocinas Método es un ejemplo de cómo un rosa crush pastel puede personalizar una cocina. Aquí, el uso del gris es un recurso para equilibrar.